top of page
Foto del escritorDiego Fernández

USTED SEÑÁLEMELO BRILLÓ EN EL HOUSE OF VANS

La casa más querida en México se congratuló al recibir a la famosa banda mendocina "Usted Señálemelo", una banda de indie rock cuyas canciones vibrantes y genuinas lograron conectar profundamente con el público mexicano. Pero, ¿qué significa conectar con el público?


Para hablar de la conexión emocional que yace en la música y los espectáculos, debemos remontarnos a algo que podría darnos la respuesta. Fue en esa noche, una de las noches en House of Vans, cuando la convergencia multicultural se hizo presente; desde hace tiempo, hay una gran influencia de la cultura urbana argentina en la dinámica actual de México.




Es muy importante mencionar que la música argentina está creciendo sin lugar a dudas, y que el interés de los artistas sudamericanos en trascender su arte, llevándolo a todos los rincones donde sea necesaria, es más una urgencia que una misión. Los artistas argentinos, apasionados y ansiosos por mostrar su arte, se han convertido en referentes que, en cada figura musical, dejan un poco de su ser.


Cuando hablamos de la extensión del ser que "Usted Señálemelo" ofreció en aquella ardiente velada de sábado, hablamos de que no hubo momento en que la gente no coreara las canciones, saltara al ritmo de la percusión, vibrara con el bajo o se dejara llevar por la potente voz de Juan Mango. Con calidez y amor, Juan bajó del escenario para volverse uno con su público, dando en cada canción un cacho de su alma, algo que a veces necesitamos en nuestras noches de desconsuelo.



Parejas que acudieron por las canciones de amor, amigos que fueron a festejar, e incluso personas que estaban solas, se encontraron con una comunidad amante de la música de esta agrupación. Se formó una familia que, en ningún momento, permitió que las luces se apagaran; hasta el último momento pidieron que los chicos no bajaran del escenario. Sí, ojalá la noche hubiera sido eterna, porque todos los asistentes se quedaron con las risas de los chicos, quienes, gratuitamente, abrieron su corazón y con su música, recibieron a su público para siempre ser parte de una misma sintonía.



Así se vivió el show de esta increíble agrupación argentina. Quizás una reseña melosa, quizás cursi, pero si algo nos enseñó esta hermosa velada junto a "Usted Señálemelo" es que los sentimientos y el arte nunca deben ser silenciados; deben brillar.




Texto y fotografías: Diego Fernández

bottom of page